lunes, 2 de julio de 2007

Biografía Roberto Blades

Las láminas Panamanian de Roberto, hermano de las láminas latinas multitalentosas de Rubén del artista, llegaron a estar seriamente implicadas en música después de caer su plan de ensamblar la fuerza aérea de los E.E.U.U. En 1981, los músicos Miami-basados lo ensamblaron para montar a una orquesta tropical llamada Inmensidad, rematando las cartas con “Lágrimas” y “Ya ningún Regreso Contigo” pronto después. Después de teaming para arriba con el Jr. latino de Emilio Estefan del empresario de la música, el compositor y las láminas de Roberto del productor alcanzaron sus primeras concesiones de Grammy para su trabajo junto a Gloria Estefan y orujo Anthony, y primera en sus el propios para la repetición, una colección de sus golpes más grandes. ~ Drago Bonacich, toda la guía de la música

---------------------------------------------------------------------------------

Tomar una ojeada en la carrera musical de las láminas de Roberto es como viajar a través de una trayectoria sin fin por completo de golpes en cada aspecto de su vida artística.

Roberto comenzó su carrera profesional en octubre de 1981 con Orquesta Inmensidad. Este momento crucial marca el principio de su funcionamiento extraordinario como un cantante, un compositor, un productor y adaptador. Algunos meses después de su principio, lo invitaron para trabajar con el grupo legendario Fania todas las estrellas. Este acontecimiento condujo al presidente de los expedientes de Fania que ponían ojos en el Panamanian joven y que lo extendían un contrato eficaz inmediatamente, invitándote a que ensamble la etiqueta legendaria.

Con Orquesta Inmensidad, las láminas de Roberto eran parte de una revolución verdadera en la historia del salsa. En 1982, con Roberto como cantante y bajo arreglos musicales de Raul Gallimore, la canción Ya ningún Regreso Contigo inició un nuevo estilo y estableció el principio de qué de hoy conocida como Salsa romántico. Roberto continuó con Orquesta Inmensidad durante los álbumes Alegria y La Salsa de Hoy, y con ellos él cantó qué se convirtió en obras clásicas del salsa, como su golpe famoso Lágrimas.

En 1986, las láminas de Roberto comienzan su restricción a solas, también actuando como productor en sus primeros cinco álbumes a solas. Esta fase refleja sus tonos creativos diversos como músico innato y sano. Su primera producción fue seguida por Haciendo Música con el FE excepcional de Poquita de la canción. Sus canciones van más allá de la poesía, explorando conciencia social altamente contemporánea, con un mensaje en cada frase. Viviendo, su tercera producción, refleja claramente sus ideales en la canción Casco. Después de ése, él creó Bemba de radio y el álbum un Buena Hora, donde el silicio Estuvieras Conmigo de la canción alcanzó los niveles más altos del renombre. En todos sus álbumes, Roberto entrega un estilo completo y único, ensamblando la pasión y el ritmo que lo han caracterizado siempre.

Socios de Roberto como productor y escritor con Emilio Estefan, Jr. en 1992. ¿Esta fase expone sus capacidades creativas inagotables, entregando siete número uno golpea en la lista de la cartelera tiene gusto de Santo-Santo por tan Pra Contrariar, EL Amor de Donde Está del ¿? por Charlie Zaa, Dímelo (necesito saber) y Muy Dentro de Mi (me cantaste) por Marc Anthony, y ningún yo Dejes De Querer y Como yo Duele Perderte de Gloria Estefan. Como productor y compositor, Roberto también ha colaborado con los artistas tales como Jon Secada, Thalia, Alejandro Fernández, Albita, Rossie O'Donnell y Ricky Martin.

Su lista larga de golpes internacionalmente es reconocida, ambos por sus colegas como por los miembros de la academia prestigiosa de la grabación. Su trabajo arduo tiene ser concedida tres concesiones de GRAMMY®. Uno como la canción del compositor del año con la canción Dimelo (necesito saber), realizada por Marc Anthony y un segundo como álbum del productor del año en la categoría tropical tradicional para Alma Caribeña de Gloria Estefan. También, la ejecución endereza la organización de los E.E.U.U., BMI, Roberto reconocido como el compositor del año 2001.

Con su repetición más última de la producción, bajo etiqueta Líderes, Roberto conquista nuestros corazones con su voz captivating y una exhibición de elementos acústicos incomparables. Sus más de 25 años de experiencia en etapas y los estudios de grabación entregan un funcionamiento brillante de las canciones que tenemos cantamos una vez adelante a. Lágrimas, Ya ningún Regreso Contigo y el silicio Estuvieras Conmigo se vuelven con una textura fresca y renovada y con “la fuerza de arreglos de hoy,” según Roberto mismo. Esto es una producción excepcional, con nuevas canciones como la primera sola moneda de diez centavos Cual Es Su Nombre y el golpe mega Por Tu Amor, el que dio a Roberto su tercera concesión de GRAMMY®, este vez como intérprete.

La segunda edición del festival del estallido de Caracas, en marzo de 2002 vuelta de Roberto marcado a la etapa. De allí, él vierte todo su talento como estrella de la mundo-clase y trae a sus audiencias fervientes al punto del ecstasy.

Como productor y compositor de canciones por completo de líricas profundas y de melodías hermosas, y como ejecutante en negrilla de cualquier género, Roberto ha redefinido su estado como músico al del más alto nivel y nos hace la sensación que su trayectoria sin fin de golpes es principio justo.


Compositor de siete golpes No.1 en pistas latinas calientes de la cartelera

  • Dímelo (necesito saber)
    Orujo Anthony
  • Ningún yo Dejes De Querer
    Gloria Estefan
  • ¿EL Amor de Donde Está del ¿?
    Charlie Zaa
  • Santo-Santo
    Tan Pra Contrariar
  • Como yo Duele Perderte
    Gloria Estefan
  • Muy Dentro de Mi (me cantaste)
    Orujo Anthony

Concesiones

  • EJECUTANTE Y PRODUCTOR DEL GANADOR DE LA CONCESIÓN DE GRAMMY
    La mejor Salsa repetición del álbum de 2002
  • PRODUCTOR DEL CANDIDATO DE LA CONCESIÓN DE GRAMMY
    El mejor álbum de la roca 2001 de Group Rabanes
  • COMPOSITOR LATINO DEL CANDIDATO DE LA CONCESIÓN DE GRAMMY
    2000 mejores canciones tropicales “ningunas yo Dejes De Querer” (Gloria Estefan)
  • COMPOSITOR LATINO DEL GANADOR DE LA CONCESIÓN DE GRAMMY
    Canción 2000 del año “Dimelo” - necesito saber (orujo Anthony)
  • PRODUCTOR DEL GANADOR DE LA CONCESIÓN DE GRAMMY
    2000 mejores álbumes latinos tropicales tradicionales Alma Caribeña
  • COMPOSITOR 2001 DE BMI DE LA CONCESIÓN LATINA DEL AÑO

6 comentarios:

lizbeth dijo...

io me hice fanatica de la salsa gracias al un dia en un momento muy especial en mi vida escuche una de sus canciones y ps para recordar ese momento escuchaba cada rato su musica hasta que me compre su cd me gustaron todas sus canciones sin excepcion y ps de ahy poco a poco fui escuchando mas y mas salsa y ps ahora soy una salsera neta :D gracias a el descubri el gran tesoro que es la salsa TE AMO ROBERTO BLADES!!1

sonia dijo...

para mi roberto blades es el cantante numero uno de la salsa .como roberto noy nin guno.eres unico mi amor.ademas ay que destacar que eres muy lindo.me encantas. soy tu admiradora y fans numero uno de cali colombia y de el mundo entero.TE AMO ROBERTO BLADES.eres lo maximo.lo que mas deseo es que algun dia te pueda conoser.besitos.

Unknown dijo...

Rose: su canción lágrimas me hipnotizó, q rica manera de interpretar sus canciones, aparte q la salsa q tocan sus músicos está más q bailable, sabrosa!.
Este hombre a pesar de todo lo que ha pasado, es un tronco bien parao!, q satisfacción saber q un verdadero artista como tu, aún está entre nosotros, haciendonos suspirar, bailar y disfrutar de sus exitos!.

Pa´lante Roberto! Esto va pa´largo si te lo propones!...

Muñeco de carne y hueso!.. xq tambien hay q reconocer q eres muy interesante, llamas mucho la atención, dificilmente pasas desapercibido!

Unknown dijo...

gracias por lograr conocerte desde tulua te mando mil bendiciones cantas hermoso las letras de tus canciones realmente llegan al alma que diosito te de voz para mucho rato

Willy Riera dijo...

Tuve la oportunidad de conocerlo de persona en un concierto en Milano Italia tengo fotos con esta gran y humilde persona exitos mi Bro Roberto Blades.

Willy Riera dijo...

Tuve la oportunidad de conocerlo de persona en un concierto en Milano Italia tengo fotos con esta gran y humilde persona exitos mi Bro Roberto Blades.